Empresa mexicana con una trayectoria de más de 30 años en el mercado. A través de sus filiales, como Pesca Azteca, PINSA, PINSA Congelados, Mazinsa, Sardison y PINSA Comercial, la compañía está integrada verticalmente, centrándose principalmente en la pesca, producción y comercialización de atún y sardina en conserva, así como de atún congelado, con un portafolio que supera los 100 productos bajo las marcas Dolores, Mazatún y El Dorado. Estos productos se distribuyen principalmente en México, Estados Unidos y otros países de América, con exportaciones también a Europa y Asia.
Debido a su destacado desempeño, Grupo PINSA se ha consolidado como una de las empresas más importantes en América en la industria atunera, siendo además el principal generador de empleo en el estado de Sinaloa con más de 6 mil puestos directos.
Además de su enfoque principal, Grupo PINSA ha buscado diversificarse mediante inversiones en otros sectores, como la construcción naval a través de SENAV, el sector inmobiliario con PRONOVA como empresa de bienes raíces, y el sector turístico mediante la propiedad y operación de los hoteles Estrella del Mar y Los Pinos.

